Cómo conseguir la incapacidad del Seguro Social

Abogado de seguro social incapacidad

Cómo conseguir la incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico

          Muchas veces a los abogados de seguro social le preguntan: ¿qué tengo que hacer para incapacitarme para el seguro social? o ¿Cómo me puedo incapacitar en Puerto Rico? Por ello, aquí le damos un breve resumen general del procedimiento, pero tenga en cuenta que siempre hay excepciones y que debería consultar cualquier duda con un abogado o directamente con la administración de seguro social.

  1. Por lo general, debe haber trabajado los últimos cinco años en algún trabajo en el cual pagaba el Seguro Social (ello usualmente es necesario para tener los créditos que requiere dicha agencia);
  1. Tiene que estar en tratamiento médico frecuente con algún doctor que la atienda una condición médica incapacitante (si no está en tratamiento mensual o de cada 2 a 3 meses bien probablemente le denegaran el caso);
  1. La condición incapacitante se espera que va a durar por lo menos un año o más (o sea, que no sea algo pasajero);
  1. Usualmente, tiene haber dejado de trabajar hace 5 meses o más debido a su condición incapacitante.
  1. Es importante que, debido a sus condiciones médicas, no tan solo no pueda hacer el trabajo que hacia anteriormente, sino que no pueda hacer ningún otro trabajo más sencillo basado en su nivel de educación.

       Una vez cumplas con estos requisitos básicos, es aconsejable que se comunique con un abogado o que acuda a una de las oficinas del Seguro Social para empezar los trámites del Seguro social por incapacidad. No es necesario tener dinero para pagarle a un abogado para abrir el caso, ya que el seguro social le puede pagar directamente a los abogados solamente si le aprueban su caso de incapacidad. Para ello, el Seguro Social le descuenta solamente el 25% de su primer pago de retroactivo para pagarle al abogado y usted recibe el 75% del retroactivo y el 100% de todos los pagos mensuales subsiguientes.

       Ahora en el 2014, el Seguro Social en Puerto Rico está denegando casi el 85% de las solicitudes iniciales de incapacidad, lo cual hace necesario que someta una apelación o que conozca bien sobre los requisitos para su incapacidad particular.

        Si usted está incapacitado y no puede trabajar por alguna condición médica, la cual ya fue diagnosticada por un doctor, llame al 787-344-9219 para una consulta gratis con un abogado de Seguro Social aquí mismo en Puerto Rico o visite la página de www.segurosocialporincapacidad.com para más información sobre ?Cómo consigo la incapacidad del Seguro Social?

        Nada de la información anterior debe ser considerada como consejo legal y es solo para información general. Todo lo anterior tiene que ser corroborado con el Seguro Social o con un abogado de seguro social para que le brinden más detalles y verifiquen la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *