?Cómo saber si una condición médica es lo suficientemente severa para incapacitarse por el Seguro Social en Puerto Rico?

Abogado del Seguro Social

A los abogados de Seguro Social se le hace esta pregunta muy frecuente: ¿Es mi condición lo suficiente severa para cualificar para los beneficios de la Administración del Seguro Social en Puerto Rico?

Por desgracia, esta es una pregunta difícil de responder directamente, porque se necesita una gran cantidad de información individual – la gravedad del deterioro de sus condiciones médicas, resultados médicos, los síntomas, los detalles de trabajos anteriores, si puede leer y escribir en Inglés, y mucho más.

Si usted cumple con los estándares médicos del Seguro Social por Incapacidad, probablemente va a ganar su caso prácticamente al instante. Pero la gran mayoría no son aprobados.
Si usted no cumple con los estándares médicos del Seguro Social, tiene que demostrar que no puede hacer ningún trabajo regular que ha hecho en los últimos 15 años. Ese trabajo debe haber durado el tiempo suficiente para aprender cómo hacerlo, por lo que un trabajo que tuvo durante unas semanas probablemente no contará. Sus ganancias de ese trabajo no debe exceder el límite que establece el Seguro Social.

Una vez que cruce el pasado obstáculo trabajo, si usted es un-der de 50 años que necesita para demostrar que usted es incapaz de hacer un trabajo de tiempo completo muy fácil – por lo general algún tipo de trabajo de brazos caídos. No importa a la SSA que no sería contratado para dicho trabajo. Lo que cuenta es si existe ese trabajo en Pero tenga en cuenta este “número significativo.” – No hay acuerdo sobre el número es un “número significativo”.

Así que para la gran mayoría de los solicitantes, si usted está incapacitado suficiente se reduce a dos preguntas: (1) ¿Está usted todavía capaz de hacer un trabajo pasado? (2) Si no, ¿Es capaz de trabajar a tiempo completo en el trabajo más fácil que el Seguro Social le indicó?
La prueba es un factor importante en la respuesta a estas preguntas, por lo que hay vistas administrativas o audiencias y por qué los abogados son tan útiles en esas ocasiones particulares.

Para más información, llame al abogado de Seguro Social al 787-344-9219 para una consulta gratuita sobre el Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico o visite las siguientes páginas del Internet: segurosocialporincapacidad.com,

El Seguro Social en Puerto Rico deniega casi 2/3 (dos terceros) de las solicitudes iniciales de beneficios de Seguro Social.

Tal vez la razón más común para una denegación errónea es que la agencia estatal sobreestimó su capacidad funcional residual (RFC). Por ejemplo, el Seguro Social puede haber determinado que usted es capaz de trabajar a medio tiempo en realidad se limitan a trabajos ligeros. Este nuevo RFC puede, si usted es lo suficientemente mayor, conducir a una conclusión de incapacidad de acuerdo con las directrices médicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *