Factores para obtener la incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico

 ¿Qué es un RFC Mental? (“Residual Functional Capacity”)

Seguro Social Puerto Rico

Durante las vistas administrativas, los abogados de seguro social tienen que argumentar ante el juez que el reclamante no tiene un RFC que le permita hacer ningún tipo de trabajo. El RFC establece qué tipo de actividades de trabajo puede hacer la persona a pesar de su impedimento y tratamiento (por ejemplo, antidepresivos).  La Administración del Seguro Social en Puerto Rico utiliza su evaluación RFC para determinar si usted es capaz de realizar su trabajo anterior o cualquier otro tipo de trabajo más sencillo. Si la Administración del Seguro Social determina que los síntomas asociados con el trastorno mental y el tratamiento son tan limitantes que no hay trabajo que puede realizar, se le otorgarán prestaciones en virtud de lo que se llama un “subsidio médico-profesional” (en lugar de ser permitido por un listado de incapacidad).  Puede ver más detalles e información sobre esto visitando la página www.facebook.com/segurosocialpr.

RFC Mental

Si su condición no aparece en el libro azul del Seguro Social, o si su condición no es tan grave como el listado de libro azul requiere, pero usted ha sido diagnosticado con una enfermedad mental que le impide trabajar, y se puede demostrar que su incapacidad es probable que dure por un período de al menos doce (12) meses; usted puede ser elegible para estar incapacitado (a).  Si su RFC mental (capacidad funcional residual) muestra que tiene limitaciones intelectuales, sociales o funcionales, puede tal vez también ser elegible para un subsidio médico-profesional, en función de sus limitaciones mentales, edad, nivel de educación y habilidades laborales.

Llame a un abogado del seguro social por incapacidad y éste le ayudará con su trámite sin cobrarle nada por adelantado.  Llame al 787-344-9219 o visite segurosocialporincapacidad.com Estamos disponibles de lunes a viernes para contestar sus preguntas y hacerle una consulta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *