Pregúntale al abogado de Seguro Social en Puerto Rico – ?Cuánto tiempo toman los casos de Seguro Social de Puerto Rico?

Incapacidad Puerto Rico

Julio 23, 2013 –  ¿Cuándo espero que me den la decisión de mi reclamo por incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico?

Según la experiencia general de muchos abogados de Seguro Social a través de los años, la incapacidad del Seguro Social de Puerto Rico puede tomar un periodo corto de treinta días o tan largo como dos años para pasar el proceso y recibir beneficios por incapacidad. Los programas de incapacidad del Seguro Social no tienen plazos de tiempo para completar el proceso de su aplicación o si apela por lo que es prácticamente imposible saber cuánto tiempo tomará para recibir un veredicto. Pero en promedio puede tomar entre tres a cuatro meses para que tomen una decisión que hizo en un reclamo inicial y otros tres o cuatro meses si este reclamo le fue negado y tuvo que presentar un caso para una Reconsideración. Si su caso le fue negado en el nivel de la Reconsideración y usted desea continuar con el reclamo para obtener beneficios por incapacidad, usted tendrá que tener una audiencia programada ante el Juez del derecho Administrativo, la cual usualmente puede tardar más de seis meses, dependiendo de qué tan atrasados estén en resolver los casos en su área.

¿Qué pasos debo de tomar si mi solicitud de incapacidad es denegada?

Si su reclamo inicial de beneficios es negado, el abogado de seguro social casi siempre le va a recomendar que proceda a apelar la decisión. Incluso si usted no recibe beneficios por incapacidad, después de la presentación inicial, usted puede apelar, lo que se llama la presentación de una Reconsideración y recibir beneficios. Si usted se le negó después de una Reconsideración usted todavía puede hacer que su caso sea escuchado por el Juez de Derecho Administrativo el cual puede otorgarle sus beneficios.

¿Si se me niegan los beneficios, ¿cómo puedo apelar esa decisión del Seguro Social?

Si le fueron negados sus beneficios, usted puede apelar, llamando al seguro social tan pronto como reciba la carta de negación y comunicarles que usted desea apelar su decisión. La Administración del Seguro Social le enviara por correo las formas para que pueda apelar. Usted tiene que completarlas y regresarlas de manera que pueda apelar su caso. Si usted está siendo representado por un abogado de incapacidad, usted puede contactar a la oficina de su abogado y ellos completaran las formas de apelación por usted.

Para más información sobre este tema comuníquese con nuestros abogados de seguro social al 787-344-9219 o en la página de www.segurosocialporincapacidad.com   y uno de los abogados o representantes lo llamará para orientarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *