¿Puedo coger retiro y beneficios de seguro social por incapacidad a la vez ?

abogado de seguro social puerto rico

¿Puedo coger retiro y solicitar los beneficios de seguro social por incapacidad en Puerto Rico? 

Una de preguntas más frecuentes que le hacen a los abogados de seguro social en Puerto Rico es si se puede solicitar el Seguro Social por Incapacidad si se está recibiendo dinero por el retiro del gobierno o por una compañía privada cuando la persona tiene menos de 62 años.

Si usted está recibiendo el retiro de un fondo privado que no provenga del Seguro Social, generalmente usted puede solicitar el Seguro Social por incapacidad si solicita los mismos antes de los 62 años y cumple con los requisitos que establece el Seguro Social.  Para más detalles y para discutir la aplicabilidad y excepciones de estas condiciones, recomendamos que consulte su condición con los abogados de seguro social al 787-344-9219 para una consulta gratis y confidencial.  Solo para personas de 62 años o menos.

Por otra parte, generalmente usted no puede recibir beneficios de jubilación del Seguro Social y los beneficios de incapacidad al mismo tiempo (con una pequeña excepción, del que hablaremos más adelante). Existe el programa de incapacidad del Seguro Social para proveer beneficios por incapacidad a los que no pueden trabajar como consecuencia de sus condiciones y que son demasiado jóvenes para sacar sus beneficios de jubilación. En este sentido, el seguro de incapacidad del Seguro Social (SSDI) puede ser considerado como una prestación de jubilación para aquellos que se ven obligados a jubilarse anticipadamente.

Excepción de Jubilación Anticipada

Una de las pocas excepciones que conocemos es cuando una persona que se jubiló anticipadamente a través del Seguro Social, a veces es posible a los 62 años, antes de ser aprobados para beneficios de incapacidad.

 Incapacitado antes de que comiencen los beneficios de jubilación anticipada.

Si un individuo recibió menos de un beneficio completo de jubilación mensual por un período de tiempo, y luego fue aprobado para los beneficios por incapacidad, el Seguro Social puede cubrir la diferencia entre el monto de jubilación anticipada y la cantidad de incapacidad total para esos meses si el individuo fue deshabilitado para recibir prestaciones de jubilación anticipada (con carácter retroactivo).

Por ejemplo, digamos que usted deja el trabajo a causa de problemas de salud y comenzó a recibir beneficios por jubilación anticipada por un tiempo, y luego solicitó y consiguió la aprobación para beneficios por incapacidad. Si el Seguro Social acordó que su incapacidad comenzó antes de empezar a cobrar la jubilación anticipada, el Seguro Social tendría que pagar la diferencia entre el pago por incapacidad (que es igual a su pago de jubilación completa) y su pago de jubilación anticipada para los meses que recibió la jubilación anticipada. (La diferencia entre el pago de jubilación anticipada a los 62 años y su pago discapacidad es actualmente el 25% del monto de su jubilación completa.)

Además, usted podría obtener el beneficio de la congelación de la incapacidad, lo que significa que su falta de ingresos debido a la incapacidad no se cuenta en el cálculo de su pago de jubilación de Seguro Social en su registro de ganancias.

Incapacidad después que comienzan los beneficios de jubilación anticipada.

Por otra parte, si el Seguro Social le negó su solicitud de incapacidad, usted seguirá recibiendo los pagos de jubilación anticipada en la tasa de jubilación anticipada para el resto de su vida.

Si usted está entiende que está incapacitado y no puede trabajar a causa de una condición médica llame ahora mismo al 787-344-9219 para una consulta con un abogado de Seguro Social aquí mismo en Puerto Rico o visite la página de www.segurosocialporincapacidad.com  Nada de lo anterior debe ser considerado como consejo legal y es solo para información general. Todo lo anterior tiene que ser corroborado directamente con el Seguro Social o con un abogado de seguro social para que le brinden más detalles y verifiquen la información.

2 thoughts on “¿Puedo coger retiro y beneficios de seguro social por incapacidad a la vez ?

  1. Rafael Burgos Rivera

    Hola, estoy sado para solicitar el S.S. por incapacidad,ya que hace dos años no trabajo por dolor en la plantas de los pies. hoy dia trabajo como voluntario en cuarpo de amigos (Ayuda para la vejez) Pues trabajo como voluntario cuidando (ayudando) a personas mayores de 60 años y me cuesta mucho estar paarado tanto tiempo, por las tardes ni quisera levantarme por este dolor insistente en la plantas de los pies. Tengo 56 años de edad.

    Reply
    1. segurosocialpr Post author

      Llámenos al 787-344-9219 para una consulta gratuita sobre su posible caso de incapacidad.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *