Sobre los Abogados de Seguro Social

Nuestro bufete de abogados de Seguro Social por Incapacidad se dedica a asistir a individuos a obtener los beneficios del Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico. Usted no tendrá que pagar nada por adelantado por nuestros servicios de abogados. Todos nuestros honorarios son pagados directamente por la Administración del Seguro Social solamente si le ayudamos a ganar el caso de incapacidad en Puerto Rico. Para más noticias e información reciente del Seguro Social en Puerto Rico puede visitar este blog de Seguro Social.

Si está interesado en incapacitarse, contáctenos por E-Mail a la siguiente dirección: segurosocialporincapacidad@gmail.com o llámenos al 787-344-9219 para  discutir su posible caso de Incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico.

Según cualquier abogado de incapacidad en Puerto Rico le puede indicar, una solicitud de incapacidad completa y correcta puede mejorar grandemente sus probabilidades de aprobación de los beneficios por incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico. Aunque es posible solicitar los beneficios por incapacidad sin un abogado de Seguro Social, la gran mayoría de las veces es mejor tener un abogado trabajando con su caso desde el principio. Ello, ya que sus consejos legales le pueden ayudar a evitar errores u omisiones en su solicitud que pueden retrasar significativamente su reclamación y también por que lo ayudará a conseguir los récords de sus médicos.

Aunque uno de nuestros abogados de Seguridad Social le puede ayudar de muchas maneras, aquí hay cinco consejos bastante generales de coas que usted puede hacer para mejorar sus posibilidades de que le aprueben el Seguro Social en Puerto Rico.

1. Consulte a su médico con regularidad y obtener tratamiento. Para cualificar para los beneficios de Seguro Social por incapacidad, debe tener un “impedimento médicamente determinable” que le impide trabajar por un año o más. Vas a necesitar récords médicos para demostrar que tienes tal impedimento. Si sus récords médicos son insuficientes, el Seguro Social tiene que buscar la ayuda de un médico a su cargo. Sin embargo, los récords médicos de un médico que ha estado tratando son mejores pruebas que el informe de un médico de Seguro Social que lo haya examinado sólo una vez. Los récords de su médico usualmente le suelen proporcionar un cuadro más completo de su condición. Además, el médico puede ofrecerle al Seguridad Social su opinión sobre cómo su condición afecta a su capacidad para trabajar. La opinión de un médico tratante puede ser muy influyente.

2. Dígale a su médico todo lo que te molesta. Los reclamantes muchas veces olvidan mencionar los síntomas que consideran de menor importancia. Eso es un error. Los síntomas menores pueden indicar una enfermedad oculta o pueden empeorar con el tiempo. El Seguro Social tendrá en cuenta el efecto combinado de todos los síntomas de su capacidad de trabajo. A veces es el efecto combinado de todos los síntomas lo que le incapacitan. Antes de visitar a su médico, anote todas sus quejas para que no se olvide de mencionar cualquiera de ellos.

3.  Siga los consejo de su doctor. Si no se siguen las recomendaciones de tratamiento de su médico, el Seguro Social puede decidir que su condición no es tan severa. Si lo fuera, estaría haciendo todo lo posible para obtener alivio y seguiría todos los consejos de su doctor. Asegúrese de tomar sus medicamentos, haga su terapia física, y así sucesivamente. Si los tratamientos no le ayudan, continúe visitando a su médico y pregunte por diferentes tratamientos y alternativas, o solicite la derivación a un especialista o clínica de tratamiento del dolor. Su persistencia en la búsqueda de tratamiento le ayudará a persuadir al Seguro Social que sus síntomas son reales y que le siguen molestando no empece al tratamiento. Un error común que a veces se hace es cuando un reclamante, especialmente uno con problemas crónicos, no logra obtener y continuar con el tratamiento médico. Los reclamantes pueden sentirse como si estuvieran descubriendo poco de ayuda o alivio de los médicos, por lo que dejan de ir a ellos.  No sólo si una persona con una enfermedad crónica de estar bajo el cuidado de un médico, sino también los comentarios de su médico (s) sobre su trastorno, síntomas, y sus limitaciones es fundamental para el éxito de su reclamación de incapacidad.

4.  Mantenga un buen registro de sus doctores y fuentes de tratamiento. Las oficinas de seguro social en Puerto Rico le van a pedir todos los documentos que tengan información sobre sus tratamientos médicos y medicamentos y usted tendrá que declarar sobre ellas en su audiencia. Será más fácil para que usted proporcione esta información si se ha llevado un registro. Anote los nombres de todos los médicos que viste, fechas de citas, lo que las pruebas que se le administraron, los nombres de sus medicamentos recetados y qué terapias que tomó. Recoja todas tarjetas de visita para cada médico que vea y tenga la dirección del médico y el número de teléfono y mantener los frascos de pastillas como un registro de los medicamentos y las dosis.

5.  Sea honesto con el Seguro Social y siempre diga la verdad. Conteste todas las preguntas de la Administración del Seguro Social con precisión y honestidad. Declaraciones inconsistentes, errores y lapsos de memoria plantean interrogantes acerca de si está diciendo la verdad. Las dudas sobre su veracidad pueden ser muy dañinas para su reclamo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *